Todo por descubir con Wikitude y tu Windows Phone 7

Wikitude Teléfono Móvil Windows Phone

Wikitude

Wikitude es una aplicación de realidad aumentada para nuestro teléfono Windows Phone.

Las aplicaciones de realidad aumentada permiten, mediante la utilización de la cámara del móvil, mostrar información y puntos de interés cercanos a nosotros en base a nuestra posición obtenida mediante GPS.

Con Wikitude tendremos clasificados los lugares y sitios en las categorías que definamos como favoritas, las que trae por defecto son:

  • Vistas
  • Restaurantes
  • Cafeterías
  • Pubs
  • Eventos
  • Cajeros
  • Tweets
  • Alojamientos

Para añadir o eliminar categorías de nuestra lista de favoritos debemos ir a la sección útiles > Todos los Worlds. Os recomiendo que lo visitéis porque hay fuentes de datos de lo más curioso y, de esa manera confeccionéis la lista de favoritos a vuestro guasto. A mí en particular me ha gustado Webcams.travel, Wikipedia y Flick, como me veis no me gusta perderme detalle de las cosas que hay a mi alrededor.

Wikitude Teléfono Móvil Windows Phone

Wikitude Teléfono

Wikitude tiene otras dos formas de mostrar los puntos de interés, que tal vez, sea más cómoda que la realidad aumentada. El modo lista presenta los lugares en una lista ordenada por distancia y en el modo mapa, donde visualizamos los sitios en un mapa. También dispone de un buscador donde introducir lo que andamos buscando, como por ejemplo, restaurantes, pizzerías, hoteles, etc., y Wikitude nos mostrará en una lista ordenada por distancia los establecimientos que coincidan más con nuestros criterios.

Pero donde yo creo que más útil puede ser Wikitude es para conocer el detalle y la historia de los monumentos que nos rodean, ya que no solo nos muestra el lugar exacto del sitio, sino que, obtiene información de la Wikipedia con los datos de los monumentos.

Con Wikitude para Windows Phone podremos calcular la ruta a cualquier punto de interés que seleccionemos y la aplicación nos guiará por la ruta más corta.

Con Wikitude para Windows Phone no te perderás ni un evento de tu ciudad, ni te quedarás sin comer o cenar y por supuesto disfrutaras el doble haciendo turismo, incluso por tu ciudad, con Wikitude no te perderás ni un detalle, además puedes complementar Wikitude con la aplicación minube, una fantástica red social donde podemos planificar nuestros viajes leyendo sobre las experiencias de otros viajeros.

Wikitude Teléfono Móvil Windows Phone

Wikitude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *