Nokia Lumia 610, análisis a fondo

nokia lumia 610 windows phone

Nokia Lumia 610

Nokia presenta un nuevo terminal con Windows phone incorporado es el Nokia Lumia 610 este Smartphone se distingue por su uso simple y sin complicaciones para aquellos usuarios  conservadores que no gastan mucho en este tipo de dispositivos y que solo quieran unir simplemente el gusto de escuchar música y estar comunicados. La pantalla táctil para este tipo de terminal resulta muy cómodo su uso en aplicaciones   y como algo extra  es su cámara simple de 5 mega pixeles con la función de grabar video y fotos  en escasa luz. Este teléfono es ideal para aquellos usuarios que en su vida cotidiana van  de viaje y desean escuchar música tomar fotos, divertirse con sus aplicaciones y que permite sobre todo estar en contacto con sus seres queridos.

Siguiendo la línea de los demás Smartphone tiene la posibilidad de entrar en redes sociales  pudiendo así actualizar sus estados y estar en contacto siempre con los demás y además cuenta con  un GPS, que se complementa con mapas de Nokia.

Diseño y pantalla                

Nokia Lumia 610 Windows Phone

Nokia Lumia 610 Windows Phone

Este nuevo terminal presenta en su contextura una forma compacta  ligera que nos hace recordar casi a uno de tantos modelos similares. Este terminal pesa 131 gramos  si hablamos de su tamaño en medidas podríamos decir que ni siquiera podría incomodar tenerlo en el bolsillo del pantalón aunque su pantalla tenga un considerable tamaño. En su acabado tienen algunos detalles metálicos que hace fácil el agarre. Este Smarphone se muestra como una propuesta muy interesante para el público joven que puede encontrarlos en varias presentaciones de colores como cian, magenta o negro.

Para acceder a la batería resulta fácil aunque la tapa que brinda protección este bien sujeta a este, la cámara se encuentra en la parte posterior al  terminal y apoya en su función un pequeño ojo Flash LED.

La pantalla táctil que tiene una diagonal de 3,7 pulgadas ocupa casi toda la parte frontal y ella podemos contar con la función de multitoques especialmente útil para las vistas en zoom para nuestras fotos. La pantalla ofrece una resolución de 800×400 pixeles y brinda una visión de nuestro contenido  a luz del día aceptable con su pantalla LCD.

Cámara y multimedia

El Nokia Lumia 610 presenta como uno de sus pilares fuertes la capacidad con que tiene que reproducir música esto  es un merito considerable para esta gama de Smartphone económicos y sencillos. En cuanto los formatos de reproducción aceptan los conocidos MP3, AAC, AAC+, eAAC+ y WMA. La reproducción de música puede llegar a tener una calidad en cuanto al sonido dependiendo del tipo de auriculares que puedan anexársele

Nokia Lumia 610 Windows Phone

Nokia Lumia 610

No solo su objetivo para este modelo es la reproducción de música sino también la posibilidad de tomar fotos aunque no con mucha calidad pero sin embargo permite salir bien frente al deseo de tomar una foto rápida.  Entre las cualidades que goza esta cámara posee un sensor de imagen de 5 Mpx, también posee el  reconocimiento de rostros junto con un sistema de filtro de ojos rojos lo que facilitan una mejor presentación de nuestra fotografía. El sistema de captura  de imagen  cada junto con un Flash LED hacen posible la toma de fotos a contra luz y para una escasa iluminación aunque no sea muy potente su Flash.

EL Nokia Lumia 610 brinda una cámara con al cual se podrá grabar video en formato MEPG-4 con resolución a 30 cuadros por segundo, también posee la cualidad de reproducir en  los formatos MP4, H.263, H.264 y WMV.  Aunque la calidad no llega a ser tan alta es un punto fuerte si se trata de enviar y almacenar información para el usuario.

Procesador, memoria y sistema operativo

Debemos comenzar hablando que este Smartphone  es de una gama económica y para los usuarios que eligen este dispositivo no presentan problemas en hacer sus básicas aplicaciones que les brindan. De hecho posee un procesador Qualcomm Snapdragon a 800 MHz, con un solo núcleo que hace correr el sistema operativo el Windows Phone 7.5 alias Mango que es de muy fácil uso.

La memoria interna que posee el equipo es de 8Gb lo que se espera para este tipo de Smartphone  de gama económica que es un espacio considerable para el almacenamiento  de música y aunque se echa de menos la posible ampliación de memoria  que de una manera se sobrellevaría el poco espacio de almacenamiento para usuarios más exigentes.

Conectividad y estándares                

Nokia Lumia 610 Windows Phone

Nokia Lumia 610

Este Smathrphone se soporta en las siguiente redes GSM/GPRS 850/900/1800/1900 y WCDMA 850/900/1900/2100. Cabe detallar que la descarga de información en datos esta mejorada en (HSDPA). Resulta muy fácil la carga de batería y compartir información  a través de un ordenador.  Incluye una salida de audio minijack (3,5 mm)  de uso para la inclusión de altavoces a gusto del cliente.

Nokia Lumia 610 brinda los servicios de GPS con GPS-A también es posible la conexión inalámbrica mediante Wi-Fi que simplifica siempre el uso de internet para estos dispositivos. El Bluethooth posee la versión 2.1 y es posible la interacción de dispositivos sin cables, en conclusión decimos que este Smartphone posee las cualidades que un cliente en  su nueva experiencia con este tipo de celulares posee y es además un atractivo para un publico joven que quiere descubrir las cualidades de este Smartphone.

 

4 comments

  1. geogina dice:
    Hola, les escribo porque tengo un celu lumia 710 y no puedo ponerle un tono a mis llamadas y mis msj.
    Me podrían dar una respuesta. Gracias
    • omar dice:
      Que tal hombre, tienes que descargar la aplicacion free ringtones y con esta podemos colocar los ringtones preferidos de nuestros artisa preferidos.
  2. Choco dice:
    Pues iio tengo el mio y estoy muy satisfecho aunqe el bluetooth no sirva para madar canciones no me importa me sirve de pretexto para no pasar mi musica odio que me la copeen xD yo insito estoy satisfecho ^^ y la musica y los audifonos increibles se escucha super :D y lo de tonos de llamada se cambia con zune genero ringtones que sea menor a 4seg. :D etc etc y shalala shalala
  3. Felipe Rodriguez dice:
    En la pagina de Nokia te explican como poner tonos propios para cualquier Lumia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *