Como configurar el correo electrónico en Windows Phone

Para configurar tu cuenta de correo electrónico en un teléfono móvil Windows Phone debes pulsar sobre sobre el icono de Correo o dirigirte a “configuración > correo y cuentas” y pulsar sobre agregar una cuenta, en esta opción puedes además asociar Facebook, Twitter, LinkedIn.

Selecciona el proveedor de correo de la lista, Windows Live, Outlook (esta opción está más orientada al mundo corporativo y no la vamos a ver aquí), Nokia Mail, Correo Yahoo!, Google u otra cuenta, esta última opción es algo más tediosa de configurar. A continuación veremos la configuración de los tipos de cuentas agrupadas por categorías.


Windows Live, Nokia Mail, Correo Yahoo!, Google

Estas son las cuentas más sencillas de configurar, el proceso es se puede decir que es automático, solamente deberás introducir tu dirección de correo electrónico y Windows Phone hará el resto.

Una vez configurada la cuenta, si pulsa en el teléfono sobre ella, entraras en la configuración avanzada, desde ahí, puedes cambiar algunos aspectos de la configuración, tales como, nombre de la cuenta, el contenido a sincronizar (correo, contactos, Calendario), cada cuanto tiempo se realiza las sincronización, etcétera.

Otra cuenta o Avanzada (Terra, Cuentas privadas, etcétera).

En este caso pulsamos sobre “avanzada”, ya que la opción “otra cuenta” te acaba llevando a la opción de “avanzada”. Igual que en el caso anterior introducimos la cuenta de correo y la contraseña, pulsamos sobre “siguiente”.

Seleccionamos el tipo de configuración, en este caso elegimos Correo de Internet, rellenamos los campos solicitados, debes de conocer el tipo de cuenta (POP3 o IMAP4), el Servidor de correo entrante (POP3 o IMAP4) y el servidor de correo saliente (SMTP), estos datos te los debe proporcionar tu proveedor del servicio de correo. Si tienes alguna duda con esto, deja un comentario y en la medida que sea posible tratare de ayudarte.

Para finalizar pulsa continuar. Si has introducido todo correctamente ya has terminado.

9 comments

  1. jose dice:
    hola pues mi pregunta es se puede configurar mi cuenta de gmail he adquirido um lumia 800 y estoy teniendo problemas en este aspecto y resuta que tengo mis contactos y todo hay pero no veo que se pueda ojala puedas decirme como , un saludo de antemano
    • Gregorio Amorrich dice:
      Jose para configurar la cuenta de gmail debes seguir los pasos que indico en el artículo y en agregar una cuenta debes seleccionar Google, después solo tienes que introducir tu direccion completa de correo gmail y la contraseña. Una vez que hagas esto puedes seleccionar la opciones de sincronización, Correo, contactos y Calendario.

      Si esto no te funciona, se algo más concreto en lo que te pasa e intentamos ayudarte.

      Un saludo.

  2. victor dice:
    es una maquina inservible este nokia kumia, es lo peor de todos los nokia q tuve
  3. juan manuel dice:
    lo ke pasa que si me da la opcion de pop3 o el otro pero me pide usuario y ist o lst que le pondria en esos ? saludos gracias.
    • Gregorio Amorrich dice:
      Hola Juan Manuel,

      Para intentar ayudarte, necesito que dijas si tu servidor de correo es ovi.com u otro, así como cualquier otro dato que me pueda ayudar a identificar el problema.

      Muchas gracias y un saludo

  4. andres dice:
    que tal! desde que cambie mi cuenta de hotmail a outllok no he podido sincronizar esta cuenta de outlook por el servidor que me pide el telefono, dominio y nombre de la cuenta, en verdad que lata no poder ver mis mails en mi telefono de esa manera sencilla! ojala me puedan ayudar gracias!
  5. beatriz dice:
    muchas gracias por tu ayuda, me fue muy util.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *